LAS REDES SOCIALES Y SU PAPEL EN EL MUNDO LABORAL
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA.
Se definen como el esfuerzo que hace una organización para adquirir, aumentar, organizar, distribuir y compartir el conocimiento entre todos los empleados. Todas aquellas actividades orientadas a potenciar el conocimiento de las personas de la organización y de la organización en sí misma.
Las organizaciones a menudo no tienen sistematizado el conocimiento que poseen por lo que se pierde la oportunidad de aprovechar adecuadamente el mismo. El conocimiento existente permite mejorar los productos y servicios existentes y generar un nuevo conocimiento permite a la organización ofrecer nuevos productos y servicios.
Se trata del conocimiento de las personas vinculado a sus experiencias, que se suma a los datos explícitos o más objetivos. Estas habilidades también permiten hacer una gestión más eficiente de los procesos, de modo que se trabaja de forma más productiva y se obtienen mejores resultados.
La gestión del conocimiento también fomenta el trabajo en equipo. Una plantilla integrada puede llegar a mejores ideas que repercuten directamente en el funcionamiento de la empresa.
LAS REDES SOCIALES Y SU PAPEL EN EL MUNDO LABORAL.
Las redes sociales ofrecen la posibilidad de buscar datos concretos de empresas o personas concretas con las que nos queramos poner en contacto, ofreciendo así la posibilidad de crear una gran red de contactos profesionales, que favorezcan la búsqueda activa de empleo.
NUEVOS PENSAMIENTOS,NUEVAS FORMAS DE TRABAJO Y EL IMPACTO EN LA SOCIEDAD.
Son un enfoque transformador del sistema de trabajo existente con el apoyo de la digitalización. Las nuevas herramientas tecnológicas permiten un cambio de concepto en muchas actividades laborales, así como en las relaciones entre trabajadores y empresas. El objetivo es ir hacia horarios flexibles y organizaciones más horizontales que rompan con las estructuras jerárquicas.
La comunicación y así también el acceso a la información relevante es uno de los grandes logros de esto que ya se puede catalogar como auténtica y profunda revolución, en la cual, Internet se está convirtiendo en el eje y medio vertebrador de los nuevos entramados productivos en los países desarrollados.
Los avances en la tecnología y la creciente competencia entre las empresas, han propiciado grandes cambios en la organización del trabajo y en la economía actual, lo cual obliga a las empresas a orientar su producción a las exigencias de los consumidores, a reducir sus costos y producir con calidad.
concuerdo contigo, a pesar que el uso de redes sociales facilita la búsqueda de capital humano, es sencillo también caer en cuenta de que también pueden tener un uso negativo.
ResponderBorrar